MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA
Pastelería EL PROGRESO
La comida forma parte de nuestra cultura. Algunos especialistas harán hincapié en el método para su preparación, otros, un tanto más inexpertos, pensarán en su sabor y en su textura. Así, aparece el recuerdo de la panadería o pastelería del barrio, su aroma, su constante e inquebrantable relación con nuestros recuerdos de infancia. El Progreso, ubicada en Av. Santa Fe 2820, no es un local gastronómico más en la historia de la Ciudad, es un espacio de referencia y excelencia para vecinos y paseantes de nuestra avenida, amantes de la buena pastelería.
El clásico del Barrio de Recoleta continúa escribiendo su historia a más de cien años de su fundación. Héctor Adolfo Brignole es la tercera generación de una familia comprometida con hacer funcionar esta mítica pastelería de clientela fiel. Su abuelo, Juan Bautista, decidió fundarla cuando llegó a Buenos Aires desde un pueblo genovés llamado Borzonasca.
Masas, tortas, postres, sándwiches de miga, merengues, budines y mucho más se observan en su vidriera. Son esas mismas delicias las que conquistan luego por su calidad excepcional ya sea a clientes al paso o a quienes deciden sentarse en el bar del propio local.
Visitar el perfil de Facebook de El Progreso ayuda a dimensionar el lugar y el valor que ocupa en la historia del barrio y de la propia Ciudad de Buenos Aires. Elaboración artesanal se lee en cada pared de este local que tiene vida propia y que pese a los avatares económicos y sociales de la Argentina ha sabido mantenerse y perdurar gracias a la calidad de sus productos y a una delicada atención al cliente.